MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 29 de marzo de 2020

LUNES, 30 DE MARZO

FRASE DEL DÍA

Cada mañana cuando nos despertamos tenemos dos opciones: volver a dormir y seguir soñando o despertarse y alcanzar esos sueños.


MATEMÁTICAS

Hola chic@s. Vamos a por la tercera semana cargad@s de energía. Para ir cerrando ya el tema 7 os proponemos que realicéis los 3 ejercicios de la página 130, que nos van a ayudar a comprender y repasar algunos contenidos.... (pista: el perímetro es la suma de todos los lados y en el ejercicio 3 pensad en magnitudes proporcionales: número de cubos-peso de la construcción). No tenemos dudas de vosotros. ¡¡¡Seguro que sois capaces de lograrlo!!! UN DÍA MÁS, ES UN DÍA MENOS.



LENGUA

La tarea de hoy para lengua consiste en entregar, como cada lunes, el Diario de la semana. Además comenzamos un nuevo tema, por lo que tenéis que realizar el índice del tema 8 en el cuaderno. También os pedimos que hagáis la lectura: Donde los árboles cantan (pág. 130, 131 y 132). Hacer en el cuaderno los ejercicios de la lectura 2, 3 y 4. Al final de la página 132, contestad a las preguntas de detectives en la red de forma individual en el cuaderno.


SOCIALES


Leer la página 80 y reflexionar acerca de las siguientes cuestiones:
A) ¿Qué influencia tuvo en España el retraso en la modernización de la agricultura en la industrialización?
B) ¿Por qué el crecimiento demográfico fue inferior al resto de países europeos?
Dibuja el mapa de la industrialización de España en el s. XIX.


E.F.

Hoy nos toca jugar al Basquet Challenge. Para ello se os propone utilizar una olla de cocinar y 5 pares de calcetines. Jugaremos a encestar, desde una distancia de 5 metros, el mayor número posible de calcetines. A ver quién es el/la que más encesta. Se puede aumentar la distancia. ¡¡EL RETO ES LOGRAR ENCESTAR LAS 5 SEGUIDAS!!


INGLÉS

Creación de una portada para el tercer trimestre en el cuaderno. 
Comenzaremos con la introducción del nuevo vocabulario unit 5: ‘changing school’ (unit 6 del libro). El alumnado puede ver el vocabulario en su libro de texto página 56. El vocabulario también será adjuntado a continuación con su traducción a español y una pequeña imagen para que ayude a su comprensión. El alumnado podrá copiar este vocabulario en su cuaderno para poder tenerlo más a mano a la hora de aprenderlo. 






10 comentarios:

  1. Hola maestro soy Raúl de tu clase,y quiero saber si vale poner el ejemplo que has puesto en el ejercicio 3.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro Rafa!!!!!
    Soy Maria Pérez y me gustaría saber cuando van a entregar las no tas
    Un saludo!! 👋👋👋

    ResponderEliminar
  3. Hola soy otra vez Raúl de tu clase,maestro,¿por qué página del libro de Wonder tendríamos que ir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro hay que ir leyéndoselo, Raúl. Si terminas, empieza otro.

      Eliminar
  4. Hola,buenos días!!!
    Soy Maria Sanchez, tengo una duda,el diario normalmente es del fin de semana no??
    Un saludo.

    ResponderEliminar