MÚSICA PARA EL ALMA

lunes, 1 de junio de 2020

MARTES, 2 DE JUNIO

¡¡¡¡¡¡Hola chic@s!!!!!! ¿Estáis preparad@s para iniciar la penúltima semana de trabajo? 

ACERTIJO DEL DÍA

Dos padres y dos hijos fueron a pescar. Entre todos capturaron 3 peces, uno para cada uno, ¿cómo puedes explicarlo?

MATEMÁTICAS

Esta semana vamos a continuar con el repaso del segundo trimestre, afianzando los contenidos que dimos en clase, y para ello vamos a comenzar con el repaso del tema 5, realizando los siguientes ejercicios: 

- Ejercicio 4 de la página 78. 
- Ejercicio 9 de la página 79. 
- Ejercicios 5, 6 y 7 de la página 90. 
- Ejercicio 13 de la página 91.


LENGUA

En lengua nos tocan los complementos del verbo. Poned toda vuestra atención esta semana en lengua porque, aunque es repaso del año pasado, hay que tener los conceptos muy claros. Intentad ver el vídeo de Edubook de la gramática del tema 12. Después debéis leer atentamente la página 208 y hacer los ejercicios 7 y 9. Nos centramos hoy en el C.D. y el C.I. Ver atentamente los vídeos.
 
El complemento directo (C.D.)        


El complemento indirecto (C.I.)


NATURALES

Lectura de las páginas 114 y 115. Hacemos las actividades 1 y 2.
Cuestionario C1. Es importante que las lecturas se hagan de forma sosegada y tranquila. Sin prisas y entendiendo lo que se les pide.
Entendemos que debemos hacer varias lecturas: una primera de toma de contacto, una segunda más detenida y la tercera, orientada a la resolución de las cuestiones planteadas.

Cuestionario C1

1) ¿Cuáles son los dos principales efectos de las fuerzas sobre un cuerpo?
2) ¿Cómo puede afectar una fuerza al movimiento de un cuerpo?
3) Explica con tus palabras estos tres conceptos relativos a una fuerza:
    a) Dirección
    b) Sentido.
    c) Intensidad.
4) ¿Por qué crees que la gravedad es una “fuerza a distancia”?
5) ¿Qué puede llegar a pasarle a un cuerpo no deformable si le aplicamos una fuerza lo suficientemente intensa?



INGLÉS


48 comentarios:

  1. Buenos días:
    El acertijo de hoy es... El padre,su hijo y el abuelo del hijo
    Un saludo 👋Sophia 6°B😊

    ResponderEliminar
  2. Maestra qn tenga el libro del segundo trimestre en el colegio q hace?
    🖐️Un saludo carolina 6A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el edubook con la clave:MAHUE56 y la contraseña ABCDEFGH puedes entrar en el libro de mates

      Eliminar
    2. A pesar de qué ponga las claves no me deja entrar

      Eliminar
    3. Ese codigo es para libros de quinto,no?
      yo me meto y me salen los de quinto

      Eliminar
    4. tambien hay de 6º al final

      Eliminar
    5. las claves son en mayusculas

      Eliminar
  3. Acertijo:son el padre el hijo y el abuelo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días soy Lucía y la respuesta del acertijo de hoy es... el abuelo, el padre y el hijo. Un abrazo muy grande para todos los profes.

    ResponderEliminar
  5. si una persona dice el acertijo no lo digais los demas

    ResponderEliminar
  6. los de 6ºa que quieran hablar idos a los comentarios del primer dia🙈🙉🙊🐵

    ResponderEliminar
  7. hol,buenos dias en primer lugar me gustaria solicitar q mandarais menos tarea porq al ser una cuarentena(nuestra primera cuarentena) puede q algunos lo esten pasando mal y si mandan todavia mas tarea pues nos resulta mas dificil ejecutar la tarea q nos mandais.Un cordial saludo👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad lo que dice Marcos que esto del confinamiento nos está afectando a todos y mandáis mucha tarea de la que nos poníais en el colegio. Un abrazo

      Eliminar
  8. es el ultimo tramo y tienen que apretar un poquito mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apretar un poco lo comprendería pero el nivel en el que nos mandan las tareas ha superado mi límite

      Eliminar
    2. yo no tengo problemas, de hecho me gusta, pero al ser mi letra horrible (al menos en ese apartado) me esfuerzo mucho




      Y NO ME QUEJO

      Eliminar
  9. Buenas días,Marcos tiene razón creo que mandar mucha tarea no nos soluciona todo, quizá no estemos preparado para que nos mandéis mucha tarea y algunos ni cuenta con los privilegios de tener un ordenador personal, o siquiera wifi, personalmente yo tengo la suerte de contar con esto, pero aveces también me estreso bastante, porque es una cantidad de tarea de a la qué nunca hemos hecho, además se me complica mucho hacer la tarea de matemáticas, ya que a pesar que he metido las dos opciones de contraseña, ninguna me ha dejado entrar y las personas que no disponen de wifi en sus casas lo tienen que pasar peor, supongo. Y además hay fichas de registro de educación física y de música, cosa que no habéis puesto en el blog,eso a lo que me refiero cuando digo qué nos confundís, ya estamos cansado y yo no sé de la situación de mis compañeros, pero asumo que también estén cansados de inclar codos y de hacer toda la tarea que tenemos que realizar, espero que lo toméis en cuenta, ya sé que es la penúltima semana y todo eso, pero, creo que todos estaríamos mejor si no mandaséis tantas tareas. Un saludo, espero que estéis bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PORQUE LAS FICHAS SON VOLUNTARIAS Y PARA SUBIR LA NOTA MEDIA

      Eliminar
    2. Creo que tienes los humos muy altos, relajate un poco y se abierto a las opiniones más. Un saludo (:

      Eliminar
    3. es que tenia el bloq mayus

      Eliminar
    4. por eso parezco enfdad cuando no lo estoy

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. QUE FICHAS DICES QUE SON VOLUNTARIAS????

      Eliminar
    7. las de ef y las de musica

      Eliminar
    8. Hola Javier, vuelvo a contestarte. Los maestros sabemos que alumnos tienen problemas de acceso a WiFi o carecen de portátiles para realizar las tareas. En otro orden de cosas, como bien dice Álvaro, las fichas de E. F y música son VOLUNTARIAS, es decir, ayudan a subir nota. Además, E. F, que es mi asignatura no está en el blog por que se puede entregar hasta el día 15, es decir, tienes más de 20 días para hacerlo. En cuanto a la cantidad de tarea, debéis pensar que vuestras mañanas deben ir destinadas a su realización, como si fuera una jornada escolar. 6 ejercicios de mates, 2 de lengua 2 de Science y 2 de inglés sea demasiado trabajo.

      Eliminar
  10. Hola bueno días creo que Javi tiene razón la verdad esque hay muchos niños q no tienen el privilegio de tener un ordenador o wifi y estáis mandando la mayoria de cosas con Internet (inglés mates...) Y creo que no es justo además no entiendo porq mandáis las tareas por 2 sitios distintos cuando lo podéis mandar por uno porq hay mucha gente q no se a enterado q pones muchas veces parte de la tarea por PDF y no las están haciendo
    Una cordial saludo Raúl de 6B gracias por la molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tareas se mandan por dos sitios distintos para aquellos alumnos que no tengan acceso a Internet.

      Eliminar
  11. Parade de comentar que ddespues osquejais de que hay tanta tarea hacer la y punto no hay otra option un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que a todos los problemas hay una solución, y es que yo ya estaba muy cansado, que tú no, vale, me parece bien, pero los demás sí. un saludo

      Eliminar
  12. ÁLVARO PODRÍAS PARAR DE PONER EPACIOS UN MONTÓN DE LARGOS SIN SENTIDO,YA QUE MOLESTA UN POCO
    GRACIASSS 🗿🔮

    ResponderEliminar
  13. ese es el objetivo y si os dais cuenta llevais un rato sin petar los comentarios😆😆😅😅😅😎😎🤣🤣😁😁(●'◡'●)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. me he apoyado en el teclado sorrry

    ResponderEliminar
  16. ▬▬▬▬▬▬►🍀
    DON'T WORRY,
    ♥♥BE♥♥
    ╗╔╔╗╔╗╔╗╗╔
    ╠╣╠╣╠╝╠╝╚╣
    ╝╚╝╚╝  ╩     ╩ ❕
    😞➔❌😃➔⭕
    🌸◄▬▬▬▬▬▬

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, yo veo que de naturales/sociales mandan mucha tarea si Lorenzo estás leyendo esto porfavor para la semana siguiente no pongas muchas tarea.Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Ainhoa yo creo que si os callarais y os pusieseis de una vez a hacer los deberes a lo lejos no os cogía el toro y no os parecería tanto que para todo tenéis una excusa y los que tengan problemas a la hora de hacer la tarea que se ponga en contacto con el profesor por privado y deje de poner excusas.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vale, me parece correcto lo que dices. Pero creo que toda la gente que son un poco cerradas de mente, no se dan cuenta que nosotros también somos personas que a ti te parezca fácil y que lo hagas rápido, vale. Pero tú acaso sabes cómo estamos nosotros?nosotros también tenemos complicaciones, porque yo también soy persona, y estoy un poco cansado de inclat codos, y de ser demasiado comprensivo,¿No?Y es que lo siento por quejarme, pero es que no quiero aguantarme más

      Eliminar
  19. Te entiendo ,vale q algunos no os sea tan facil como a otros solo digo q en vez de quejaros os podis aplicaros un poco mas y si no disponeis de algo necesario q lo comuniqueis por privado al profesor al q pertenezca la asignatura en vez de poneros a hacer el gracioso y a hacer comentarios inecesarios no lo digo por ti pq entiendo q hay personas a las q les cuesta mas pero tampoco es como para quejarse diariamente no y porcierto javi nunca se es demadiado comprendivo solo se toman malas decisiones

    ResponderEliminar
  20. Por lo menos los maestros se toman a molestia de mandar tarea,poner videos explicativos...Para que tu puedas seguir aprendiendo y q no te quedes parado,lo que estan haciendo los profesores es para darles las gracias no para quejarse y con todo esto aprovecho para dar las gracias a todo el profesorado q sigue luchando desde casa para q podamos aprender asi q gracias a Rafa,Lorenzo,Lola Paloma,Angela y Rosa ;no se si me queda alguien mas pero de nuevo gracias a todo el profesorado q sigue luchando por y con nosotros

    ResponderEliminar