MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 12 de abril de 2020

LUNES, 13 DE ABRIL

ACERTIJO DEL DÍA: ¿Cuál es el día más largo de la semana?

MATEMÁTICAS

Holaaaaa CHIC@S..... esperamos que hayáis descansado estos días y que vengáis con las pilas cargadas......¡¡¡¡Vamos a por la cuarta semana!!!!. Cada vez queda MENOS..... Comenzamos con un reto de cálculo.... recordad que si no hay decimales en la división, hay que sacar al menos dos.





LENGUA

Bueno... para empezar, como ya hemos dado todas las categorías gramaticales, antes de continuar con el análisis de oraciones, vamos a repasar. Comenzad a hacer en el cuaderno el “visual thinking” para entregar el miércoles. Personalizadlo vosotr@s e intentad que esté visualmente claro, para que os sirva de imagen mental de las ocho categorías gramaticales....pensad que todas las palabras se pueden meter en ocho cajones....

VISUAL THINKING



Copiad el recuadro resumen del sustantivo en el cuaderno, limpio y claro. Después haced los tres ejercicios.








INGLÉS

EASTER

Como en inglés no solo se trata de aprender sobre una lengua sino también sobre su cultura, es importante que conozcamos sobre la tradición de “Easter”. En los países anglosajones mientras nosotros celebramos la semana santa ellos celebran la pascua o “Easter” en inglés.

Esta tradición de pascua consiste en la visita del conejo de pascua “Easter bunny”, el cuál esconde huevos decorados o chocolatinas por los jardines de las casas o por el interior de éstas. Entonces l@s niñ@s tienen que ir con sus cestas recolectando todo lo que “Easter bunny” les ha dejado.

Ahora os voy a proponer realizar una pequeña manualidad sobre Easter, si no la habéis hecho ya.

Podemos utilizar rollos de papel higiénico para hacer un conejo de Pascua o bien hacer un huevo de pascua como he hecho yo.

¿Cómo podemos hacer un huevo de pascua? De la siguiente manera:

- Podéis dibujar vuestro propio huevo en un folio o bien si tenéis impresora, basta con poner en el buscador “printable easter egg to colour” e imprimirlo.

- Luego lo decoraréis como queráis (podéis mirar imágenes en internet para sacar ideas). Os dejo a continuación el que yo he realizado.

- Después cuando lo hayáis hecho quiero que le echéis una foto a vuestra maravillosa manualidad y me las hagáis llegar a través de Pasen o del correo electrónico:




Esta actividad la vamos a realizar mientras escuchamos la maravillosa canción “Something just like this” de Chainsmokers y Coldplay. ¡Porque todos vosotr@s sois unos superhéroes y superheroínas! Podéis utilizar el siguiente enlace para ver el vídeo en youtube:








SOCIALES

Realizaremos un esquema con los puntos mas importantes de la constitución de 1812 (vale el de la pagina 85) y nos plantearemos qué cambios aportó con respecto a los regímenes anteriores. Aparte de la lectura de la página 85, intentad entrar en las actividades del edubook (esquina superior derecha). Página 85 del libro de sociales.




¡¡¡¡BUENA SEMANA!!!!

9 comentarios:

  1. Buenos días maestro:
    Donde debería de estar la canción de inglés,está el kahoot de el libro de August
    ¿Que hago?
    Un cordial saludo.
    Maria.P.B 6°B

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro, ¿el reto de matemáticas es obligatorio? Por q yo lo intenté hacer y no me salió. Un Saludo👍✌

    ResponderEliminar
  3. inténtalo Raúl, paso a paso. Seguro que lo consigues.

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco encuentro la solución, de el reto de matemáticas. Y no sé qué más hacer, porque lo he intentado todo.
    Javier Feria González, del B

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Aarón de 6 A,, en el reto de matemáticas hay que seguir la regla de las operaciones combinadas ?

    ResponderEliminar
  6. Maestro soy Roberto el reto de mates no lo consigo hacer solo puede haber 16 combinaciones y las he intentado todas pero en ninguna sale 3

    ResponderEliminar